04 may. 2025

Caseros de Tomás Rivas presentan nuevas chicanas

Las chicanas en el caso el diputado colorado Tomás Rivas parecen no tener fin. Este viernes, las defensas de dos de los caseros solicitaron aplazar nuevamente la audiencia preliminar fijada para este lunes.

Tomas Rivas.jpg

Tomás Rivas intentó dilatar desde el comienzo el proceso.

Foto: Dardo Ramírez.

Dos solicitudes de suspensión de audiencia preliminar fueron presentadas ante la jueza Letizia Paredes, quien lleva adelante la causa del diputado Tomás Rivas y sus tres caseros investigados por cobro indebido de honorarios y otros delitos.

Por una parte, la abogada Verónica Rotela, representante legal de Nery Franco, realizó su pedido argumentando una superposición de audiencias notificadas con anterioridad, informó el periodista Raúl Ramírez.

Por otra, se informó del cambio en la defensa de Lucio Romero, quien de ahora en más será representado por el abogado Miguel Arietti. Por ello, también solicitó tiempo para interiorizarse del caso.

Nota relacionada: Jueza rechaza pedido de nulidad de la imputación contra Tomás Rivas

Estas nuevas medidas de aplazamiento se presentan un día después de que la magistrada haya rechazado la nulidad de la imputación contra el político colorado.

5109104-Mediano-1035703062_embed

Rivas está imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Ante la presión ciudadana, la Cámara de Diputados le retiró sus fueros el pasado 22 de mayo.

El caso saltó a la luz en febrero del 2017 con las publicaciones de Última Hora, que revelaban que tenía a tres caseros cobrando dinero del Estado.

Otro de los investigados es Reinaldo Chaparro Penayo, supuesto chofer del diputado. Las reiteradas chicanas han impedido, hasta la fecha, elevar el caso a juicio oral.

Más contenido de esta sección
Compañeros de promoción del doctor Carlos Román, ex jefe de Docencia del Hospital de Trauma, lamentaron el trágico accidente donde un residente perdió la vida, pero exigieron un “proceso justo, transparente y fundamentado, que valore el contexto, los antecedentes y compromiso de quienes dedican su vida a formar y cuidar a otros” tras la desvinculación.
El futuro Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en una situación crítica, bajo agua, debido a las inundaciones que afectan a la zona del Chaco paraguayo.
Con una masiva concurrencia se llevó a cabo este domingo la competencia de Autos Locos, con pintorescos móviles hechos con materiales 100% reciclados. El evento se realizó en Villarrica, Departamento de Guairá.
La Fiscalía solicitó este domingo la prisión preventiva de un hombre imputado por homicidio doloso en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela invitó a reflexionar sobre el amor que decimos tener hacia Jesús y cómo lo demostramos. En ese sentido, afirmó que el amor a Cristo debe traducirse en acciones de servicio “en este mar de corrupción”, donde “todos nos vamos ahogando”.
Personas desconocidas provocaron el incendio de maquinaria agrícola ubicada en la estancia La Provenza, propiedad del gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña. Ocurrió durante la tarde del sábado.