Tras años de pandemia, son cientos de familias las que volverán a reunirse en Semana Santa para compartir la tradicional chipa junto al tatakua.
A tempranas horas de este miércoles, una multitud de pasajeros arribaron a la Estación de Buses de Asunción (EBA), con destino a distintos puntos de todo el país.
En la ocasión, al son de alegres polcas, los viajeros eran despedidos para acudir al llamado de partida de los buses con la esperanza del reencuentro familiar. Con la presentación del Folklore Viajero, a cargo de la Banda y el Ballet Folklórico Municipal se amenizó la jornada.
Sara Giménez, directora de EBA, señaló que en comparación con el año pasado, en este 2023 se prevé que se supere el récord de más de 50.000 pasajeros en Semana Santa.
“Estamos en la jornada pico, nosotros el año pasado registramos unas 50.000 personas en este periodo y este año, categóricamente, vamos a superar ese número. Desde el pasado viernes ya tuvimos un crecimiento y unos 117.000 pasajeros ya salieron a distintos puntos del interior y exterior del país”, refirió.
EMOTIVO REENCUENTRO
Luego de tres años, debido al confinamiento por la pandemia del Covid, Maribel Báez viajó nuevamente a Ciudad del Este para abrazarse con sus padres y hermanas y poder disfrutar así de estos días santos.
“Yo vivo desde hace ocho años en Asunción y mi familia vive en Ciudad del Este, por la pandemia del Covid y otros inconvenientes no pude volver a viajar. Estoy muy feliz por poder reencontrarme con ellos”, relató emocionada.
Por otro lado, doña Gervasia Villalba viajó desde Nueva Pompeya, Argentina, en compañía de su sobrino y su perrito para poder celebrar en familia la Semana Santa.
“Vine de la Argentina para poder visitar a mis hermanas que viven en Caaguazú, es importante que no perdamos esta tradición”, expresó.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) recordó a la ciudadanía la liberación de horarios de buses de corta, media y larga distancia, que entró en vigencia desde las 12:00 del miércoles 5 de abril, hasta las 12:00 del lunes 10 de abril.
Desde la institución informaron que las tarifas del pasaje deberán permanecer invariables, debiendo las empresas de transporte percibir las cifras vigentes y en caso de cobros indebidos u otro tipo de irregularidades, la persona debe denunciar el hecho a la Dinatrán, al número de (0962) 352-235.
Vine de la Argentina para poder visitar a mis hermanas. Es importante que no perdamos esta tradición. Gervasia Villalba, viajera.
Por la pandemia no pude volver a viajar. Estoy muy feliz por poder reencontrarme con mi familia. Maribel Báez, viajera.