Siete agentes de la Fiscalía y personal de la Policía Nacional llevan a cabo los 19 allanamientos en simultáneo, desde tempranas horas de este jueves, en los barrios Santa Ana, Roberto L. Petit y Republicano de Asunción.
Los procedimientos tienen como objetivo hallar a integrantes de los clanes Rotela, Ledesma y Ríos, grupos que se disputan el territorio de venta y distribución de drogas.
Al respecto, el comisario César Silguero, jefe de la Dirección de Hechos Punibles de la Policía Nacional, dijo a radio Monumental 1080 AM que el operativo se desarrolla en prosecución de la pesquisa de casos de homicidios, hurto y tráfico de drogas.
El jefe policial detalló que ya tienen varias personas aprehendidas y también incautaron armas. “Estamos en pleno operativo. Consideramos positiva nuestra presencia en el lugar”, acotó.
Lea más: Guerra de pandillas causa terror en el Bañado Sur
Los allanamientos cuentan con acompañamiento aéreo y de diferentes departamentos de la Policía.
“Estamos hablando de personas adictas. Sabemos que hay grupos antagónicos que responden a un clan principal, que está dentro del sistema penitenciario”, sostuvo Silguero.
El comisario Luis López indicó a Telefuturo que en el operativo ya tiene como resultado siete detenidos y tres aprehendidos. Cocaína, crac, marihuana y motocicletas fueron incluidos dentro de la lista de incautaciones. Incluso, en una de las viviendas se incautó G. 10 millones producto de la venta de estupefacientes.