Un colectivo repleto de integrantes de la barrabrava del club Olimpia estaba circulando por el centro de la ciudad de Limpio, Departamento Central, cuando se produjeron los incidentes con transeúntes que estaban en la zona.
De acuerdo al informe policial, el bus estaba trasladando a los hinchas que salieron del estadio Defensores del Chaco tras la finalización del encuentro ante Libertad por el Torneo Clausura. Un contingente policial lo seguía por seguridad.
Mientras que en el centro de la ciudad de Limpio otro operativo policial se desplegó ante masivas denuncias por polución sonora y de personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Reportan 27 demorados tras enfrentamiento entre barras, en zona de Limpio.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 21, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L #TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/2HxxJXZRc1
Además, en una bodega ubicada en la zona, se encontraban personas que aparentemente llevaban camisetas de Cerro Porteño, club que había disputado un partido horas antes que el de Olimpia vs. Libertad.
Cuando el colectivo llegó al lugar detuvo la marcha y esa situación fue aprovechada por los simpatizantes franjeados para atacar a las personas que tenían puestas las remeras del clásico rival.
Tras lanzar varias botellas de vidrio, que incluso afectaron a varios vehículos, los barrabravas se volvieron a subir al bus y el conductor aceleró la marcha para fugarse, supuestamente, del acompañamiento policial. Sin embargo, los agentes persiguieron al colectivo y lograron que se detuviera unos tres kilómetros después.
Agentes de la Comisaría 9 ª de Limpio procedieron a la aprehensión de todas las personas que se encontraban en el colectivo y fueron llevadas hasta la sede policial.
Uno de los aprehendidos contaba con orden de captura por incumplimiento del deber alimentario, por lo que quedó detenido. Se trata de José Carlos Espínola Arce, de 35 años.
Durante la inspección del ómnibus se incautaron 1.9 gramos de supuesta cocaína tipo crack y 1.9 gramos de cocaína.
La Fiscalía dispuso que tanto el detenido como los aprehendidos permanezcan en la comisaría y que los vehículos involucrados queden a disposición del Ministerio Público.