En un momento en que “el pueblo sirio celebra el fin del régimen” tras una ofensiva insurgente, “los ataques aéreos israelíes destruyeron los activos militares de Siria, que tuvieron como objetivo las bases aéreas sirias y sus almacenes, aviones, sistemas de radar y estaciones de señales militares, centros de investigación científica y almacenes de armas y municiones en diferentes posiciones a lo largo de Siria”.
Las acciones provocaron “la suspensión total de las defensas aéreas y dejaron fuera de servicio todas las posiciones atacadas”.
Las provincias más afectadas en estos ataques fueron Damasco y Rif Damasco, así como Deraa y Al Sueida, en el sur de Siria; y Latakia y Tartús, en la costa mediterránea.
Te puede interesar: Israel y Hamás ven oportunidad de alcanzar una tregua
De acuerdo al Observatorio, esto forma parte de “los esfuerzos de las fuerzas israelíes por destruir almacenes y activos militares pertenecientes a las fuerzas del antiguo régimen” con el objetivo de que no caigan en manos de facciones opositoras.
El Ejército israelí se desplegó en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán (ocupados en su mayor parte por Israel) tras la llegada de los rebeldes a Damasco y se prevé que mantengan sus posiciones durante al menos los meses de invierno.
Fuente: EFE.