Las personas que participan del escrache a los políticos volvieron a marchar hasta la esquina de la vivienda del senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, donde un grupo de seguidores de las autoridades y policías les impiden el paso, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.
Los manifestantes se tomaron un minuto de silencio por la muerte de un funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este, quien falleció luego de un accidente de tránsito que se registró en inmediaciones de la casa de los políticos esteños, donde al parecer tenía previsto llegar para formar parte del grupo de simpatizantes del clan Zacarías.
Entérese más: Movilización contra el clan Zacarías continúa en el Este
Asimismo, el acto simbólico guarda relación al senador Zacarías Irún, a quien acusan de “una capacidad de mentir a la gente y usar el nombre de Dios para robar”.
Por su parte, el grupo de afines al legislador colorado y la jefa comunal de Ciudad del Este bajó el volumen de la música, que por lo usual se encuentra al máximo, para gritar a los manifestantes “asesinos”.
Leé más: Manifestantes piden a Chiquitunga liberar a Ciudad del Este de los Zacarías
Esto, debido a que corrió una versión de que el funcionario municipal fallecido había sido atropellado por un automovilista que forma parte de la protesta contra los Zacarías, lo que fue desmentido por los organizadores.
Nota relacionada: Vuelven a agredir a manifestantes en escrache al clan Zacarías
Los congregados en contra de los políticos portaron pasacalles y pancartas en los que se podía leer “desafuero ya al clan Zacarías”, además de acusar a la intendenta de vender el patrimonio público.
Los ciudadanos piden la intervención de la Comuna por un supuesto mal manejo de la administración actual, como también en anteriores, cuando el ahora senador era intendente.
Así también, reclaman la realización de la mensura judicial sobre la finca 66, expropiada a favor del municipio por la Ley 35/90, debido a un reciente desalojo de las tierras.