Los pobladores denuncian que no reciben respuestas desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Además, señalan que nadie les da información sobre la situación por la que se produjo el corte en el suministro eléctrico.
Rumildo Portillo, docente y poblador de Carmelo Peralta, afirmó que quiso realizar su reclamo a los responsables regionales, pero no se pudo comunicar con ellos.
El corte del suministro eléctrico ocurrió el lunes después de la actividad realizada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Carmelo Peralta, para el inicio de obras del puente que unirá a Carmelo Peralta con Puerto Murtinho de Brasil.
Si bien se tenía previsto la visita del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al final no llegó hacia el lado paraguayo a causa del clima. Por esa razón no hubo reunión entre ambos mandatarios.
Hasta el momento no se repone el servicio y los usuarios necesitan el suministro para normalizar diversas actividades laborales y evitar pérdidas económicas por la descomposición de alimentos de la canasta básica.
El único lugar donde paliativamente funciona el generador de electricidad a base de combustible es en Fuerte Olimpo, mientras que el resto pasó la noche en la oscuridad con el clima inestable de llovizna constante que se vive en la zona chaqueña.