El comisario Ignacio Muñoz, jefe del Departamento de Investigación de Asunción, manifestó a radio Monumental 1080 AM que continúa la búsqueda del niño José Miguel Ozuna, desaparecido de su vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de Asunción, hace ya 25 días.
José Miguel sufre de epilepsia y recibe medicación diaria a causa de dicha enfermedad. El pequeño no entabla conversación, pero emite palabras sueltas o entrecortadas.
“La búsqueda es intensa, sobre todo porque él debe consumir sus medicamentos. En los lugares que nos indican, nosotros vamos”, aseguró el jefe policial.
Igualmente, señaló que el niño es muy querido en el barrio.
“Surgió una información, que se lo vio por última vez en una fiesta de San Juan, que se organizó en una escuela. A raíz de esto se comenzó una búsqueda en la zona”, manifestó.
Sin embargo, hasta el momento no se tienen pistas precisas sobre su posible paradero.
Nota relacionada: Sigue la búsqueda del niño desaparecido en Asunción
El Ministerio Público llegó hasta la escuela Santa Rosa de Lima del Bañado Sur, donde José Miguel fue visto participando de una fiesta de San Juan, al parecer estaba acompañado de un adulto.
La institución está ubicada a seis cuadras de su domicilio, donde vive con su madre Josefina Duarte, quien fue imputada por el presunto hecho punible de violación del deber del cuidado.
La fiscala Fátima Girala presume que el niño está por la zona, pero en compañía de una persona mayor que lo tiene consigo.
El menor desapareció de su casa el pasado 24 de junio y no sería la primera vez que el niño se escapa.