La jueza Hilda Benítez fue quien suspendió la audiencia preliminar del suboficial Gustavo Florentín este martes, por pedido de la Fiscalía, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La audiencia vinculada a los eventos del 31M finalmente quedó fijada para el próximo 24 de noviembre a las 8.30 de forma presencial o telemáticamente.
La misma quedó suspendida ya que la querella de Leticia Redes, ex pareja de Rodrigo Quintana, recusó a dos fiscales, por lo que nombraron al fiscal Giovanni Grisetti, quien este martes tenía un juicio oral.
El abogado de la querella, Guillermo Duarte, quien acompaña en el proceso a la familia Quintana, cuestionó la medida en su cuenta de Twitter.
Puede interesarle: Abogado denuncia chicanas judiciales en caso Quintana
El profesional recordó que la audiencia preliminar está pendiente desde abril de 2018 y consideró que la nueva suspensión se realizó para evitar que se investigue a fondo la muerte del joven Rodrigo Quintana.
La Fiscalía solicitó que el suboficial Gustavo Florentín enfrente un juicio oral por el asesinato de Rodrigo, ocurrido en un allanamiento sin orden judicial realizado al local del PLRA en el 2017. Florentín está preso en la Agrupación Especializada, a la espera de la audiencia.
Florentín es el único acusado por la muerte del dirigente liberal, ocurrido en la sede del PLRA, entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del año 2017, luego de la quema del Congreso Nacional, tras una manifestación contra una enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección presidencial.
Nota relacionada: Ratifican prisión para el suboficial Florentín en el caso Rodrigo Quintana
Los agentes de la Policía Nacional entraron a disparar y a golpear salvajemente a quienes estaban en el local partidario, asesinando con balas de escopeta a Rodrigo, de 25 años de edad.
Hasta la fecha, el Ministerio Público no identificó quién dio la orden de atropellar la sede del PLRA.