Los padres de familia del colegio en donde presuntamente ocurrió un abuso sexual en contra de un niño de seis años, el pasado 26 de abril, anunciaron este sábado que tomarán la institución educativa, ubicada en Lambaré, desde las 07:30 del lunes.
Andrés Godoy, quien se encuentra en una manifestación pacífica con una gran cantidad de padres frente al Ministerio Público de Lambaré, manifestó a Telefuturo que pedirán el cambio de la mesa directiva.
Lea más: Caso abuso: Fiscalía afirma que colegio omitió entregar dos horas de grabaciones
“Quiero llamar al apoyo de la ciudadanía, al apoyo de todos los padres, de estudiantes universitarios, para que nos ayuden, nos apoyen el día lunes a las 07:30 en el colegio en donde queremos hacer una cadena humana para cerrar el colegio. Nadie entra, nadie va a salir, hasta que se cambie la mesa directiva de ese colegio”, expresó.
Aseguró que tiene “tanta rabia por dentro”, por lo que le cuesta expresarse, porque esta vez resultó víctima el niño de seis años y la próxima podría ser su hijo o de otros.
Nota relacionada: “Cárcel a los culpables”, el grito de padres a autoridades de colegio en la Fiscalía
Los padres se congregaron en la mañana de este sábado frente a la Fiscalía zonal, hasta donde llegaron la directora, la coordinadora y una docente para declarar.
Las docentes, quienes están detenidas desde el viernes y serían imputadas por la presunta frustración a la persecución penal y violación del deber del cuidado, fueron llevadas poco antes de las 10:00 en la sede fiscal a bordo de una patrullera de la Policía Nacional.
Le puede interesar: Caso abuso: Madre de víctima pide castigo para autoridades del colegio
Al llegar al sitio, los padres de familia realizaron un escrache y ofuscados algunos comenzaron a golpear el móvil policial que tuvo que ingresar raudamente en el predio del Ministerio Público.
Con remeras y globos verdes, además de una batucada y banderas paraguayas, los padres se manifestaron para exigir que se haga justicia, tras lo sucedido. A los gritos, exigieron “cárcel para los culpables”.