La Fiscalía realizó este martes un nuevo allanamiento en el caso de la niña de 12 años, quien fue asesinada violentamente en la ciudad de Caaguazú y detuvo al principal sospechoso. Se trata de un joven de 18 años de edad, de nombre Emilio David Alvarenga.
El fiscal Alfredo Mieres llevó a cabo un allanamiento en el motel Faraón, donde la niña habría estado horas antes de su deceso y hasta la medianoche del día previo al hallazgo de su cuerpo con el detenido.
Lea más: Cuerpo hallado con rastros de abuso es de una niña de 12 años
Según la investigación, el joven pasó a buscar a la menor a bordo de una motocicleta prestada de su primo y posteriormente, la llevó hasta otra vivienda, perteneciente a una persona adulta, la cual también fue allanada.
Posteriormente, el sospechoso llevó a la menor de edad hasta la vivienda de un familiar, donde no lo recibieron, atendiendo a que se trataba de una menor de edad y posteriormente, terminaron yendo al motel, según el rastreo del celular y la información que brindó el joven.
Entérese más: Fiscalía constata que niña sufrió otros abusos antes de su muerte violenta
No obstante, el joven indicó que luego de salir del motel, dejó a la niña en la zona en la que finalmente fue hallada muerta. Por ende, se trata de la última persona que la vio con vida y es el principal sospechoso en el caso.
El primo que le prestó la moto quedó en calidad de demorado, ya que aparentemente estaba tratando de hacer desaparecer la motocicleta que fue utilizada por el principal sospechoso. La intención aparentemente era enviarla a otra ciudad.
Entérese más: Madre entrega a su hijo en caso de niña abusada y asesinada en Caaguazú
Otro adolescente que había sido entregado por su madre quedó desvinculado del caso. El mismo había mantenido algún lazo de amistad con la niña anteriormente.
El caso
La niña fue hallada sin vida en un patio baldío, con lesiones de consideración y rasgos de haber sido abusada sexualmente.
La víctima fatal tenía heridas punzantes y cortantes, así como lesiones en el cráneo.
El médico forense, Fernando Ortiz, diagnosticó como posible causa de muerte traumatismo de craneoencefálico severo, además de lesiones en la cara con un elemento cortopunzante.
Se presume que al momento del hallazgo, la víctima llevaba entre 10 y 12 horas de rigidez cadavérica.
La niña residía con sus abuelos en la ciudad de Repatriación, luego del fallecimiento de sus padres años atrás.
Además, se informó que la menor de edad ya había sido víctima de abuso sexual en dos ocasiones anteriores, donde sindican como presunto autor a un hombre mayor de edad, de nombre Simón Zárate, quien se encuentra prófugo.
La primera denuncia fue realizada en abril del 2022, cuando la niña supuestamente vivía con el presunto abusador. En la segunda denuncia contra el hombre, la niña ya se encontraba en la vivienda con sus abuelos.