El fiscal Alfredo Mieres, de la Unidad Penal 4 de la Fiscalía Zonal de Caaguazú, formuló imputación por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio y abuso sexual en niños, contra Emilio David Alvarenga Escobar, en calidad de autor y Milciades Rafael Alvarenga Bogarín, en calidad de cómplice.
En el momento de presuntamente cometer el hecho, Emilio Alvarenga tenía 17 años y ahora cumplió 18 años. El representante del Ministerio Público además solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados.
Lea más: Caso Anabel: Allanan un motel y detienen a principal sospechoso de asesinato
Según el relato de los hechos, el 8 de febrero pasado, a las 21:00, la niña Anabel Blanco González, de 12 años, llegó hasta la bodega El Gato, ubicada en la Segunda línea Irrazábal Norte, de la ciudad de Repatriación, Departamento de Caaguazú.
Allí, supuestamente se encontraba compartiendo y observando juegos de vóley en compañía de Emilio David Alvarenga Escobar, según informó la Fiscalía.
Luego, a las 21.00, el imputado lleva a la niña hasta el motel Faraón de Caaguazú, a bordo de una motocicleta, que sería de propiedad de su primo Milciades Rafael Alvarenga Bogarín, quien intentó ocultar el biciclo después del desenlace fatal de la niña.
En el motel, Emilio Alvarenga abusó sexualmente de la niña y ambos salieron a la medianoche. Posteriormente, la víctima fue llevada hasta el barrio Bernardino Caballero de la misma ciudad y seguidamente fue hallada muerta en las cercanías de la zona señalada.
Nota relacionada: Madre entrega a su hijo en caso de niña abusada y asesinada en Caaguazú
Finalmente, el 9 de febrero, a las 11:40, una comitiva fiscal se constituyó hasta un predio baldío ubicado sobre la calle Gaspar Rodríguez de Francia esquina Cuarta Proyectada. En ese sitio fue hallada muerta la niña.
El médico forense del Ministerio Público, Fernando Ortíz, inspeccionó el cuerpo sin vida de la niña y determinó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico severo”.