El abogado Guillermo Duarte Cacavelos informó en la mañana de este martes que llegó el informe del médico forense que concluye que el joven Rodolfo Antonio de Jesús Núñez Scolari, de 27 años, falleció electrocutado.
Pedirá que la Fiscalía investigue la responsabilidad de los que realizaron el trabajo de instalación eléctrica, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
Por su parte, Teresa Servín, abogada de la familia del joven, manifestó en la mañana de este martes en conversación con Chaco Boreal 1330 AM que el estudio realizado fue el patológico, que se hace de todas las muestras de los órganos que se sacaron del cuerpo.
Explicó que en la primera acta de la autopsia, las muestras fueron sacadas del brazo, que era una ampolla que tenía. Ahora finalmente se confirma que esta fue “el puerto de entrada”, indicó. También sacaron muestras de los pulmones.
Lea más: Complejo Los Arrayanes operaba con irregularidad, sin licencia ni planos aprobados
“La fiscala y la asistente me explicaron que (el informe de la patóloga) va explicando cómo se encontraron los órganos y por qué los órganos estaban así, concluye diciendo que todo eso que ella explica es por la electrocución. Se define como causa de muerte la electrocución”, expresó.
Comentó que la carpeta fiscal ya está caratulada como homicidio culposo y la Fiscalía se aboca al estudio de los contratos arrimados por la defensa para poder empezar a señalar la responsabilidad.
Además, explicó que la Fiscalía tiene que llamar a una declaración indagatoria para luego analizar una imputación.
Nota relacionada: Caso Arrayanes: “Quieren acallar a personas humildes”
Dijo que hay dos posibles grupos de personas locatarias del complejo deportivo y se analizará también el tema de la instalación y el mantenimiento de la lumínica para saber la responsabilidad.
“Acá vamos a tener dos figuras. Vamos a tener la omisión, que sería por parte del locatario o sublocatario, y vamos a tener la acción, si es que realmente existe una persona responsable de haber dejado esa torre, esa lumínica así. También analizar si la persona que instaló eso contaba con los conocimientos aptos para hacer esa tarea. Habrá un análisis bastante profundo”, agregó.
Por último, mencionó que la familia ya está al tanto y que “es un sentimiento de alivio de saber que eso realmente fue como se estaba sosteniendo, pero, por otro lado, hay mucha tristeza de saber que Rodolfo falleció por una negligencia. Siguen en la postura de hacer justicia”.
Rolo murió cuando participaba de un torneo
Rodolfo Núñez Scolari, de 27 años, murió el sábado 16 de setiembre pasado cuando se encontraba compartiendo un torneo de fútbol de ex alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN) en el lugar.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Después de jugar, se sentó y se recostó contra un poste, cuando sufrió una descarga eléctrica que lo dejó sin vida en poco tiempo.
Rápidamente, un electricista fue convocado y, al medir la columna, constató que tenía cerca de 160 voltios, lo cual profesionales del área aseguran que es mortal para cualquier persona.