La fiscala Carla Rojas informó que el resultado de la autopsia realizada concluye que la causa de muerte del joven Rodolfo Antonio de Jesús Núñez Scolari, de 27 años, es por electrocución.
Anunció que convocará a una audiencia indagatoria en el transcurso de la semana a los que considera los encargados y responsables del hecho, “desde el punto de vista penal, porque existe la sospecha de violación de normas del cuidado”.
Lea más: Caso Los Arrayanes: Estudio forense confirma que Rolo Núñez murió electrocutado
“Vamos a convocarles a los propietarios o a los encargados, quienes firmaron el contrato y también a los subinquilinos del local, los representantes de la firma EPRO”, expresó a Radio Chaco Boreal 1330 AM.
Se trata de los representantes de las empresas Prolife SA, identificados como María Lila Contreras Saguier y Édgar Torres.
También a los sublocatarios, que son los representantes de la empresa EPRO SA, identificados como María Marcela Contreras Saguier y Óscar Daniel Ruiz Fernández.
Nota relacionada: Caso Arrayanes: Familiares de fallecido critican que se ponga en duda la electrocución
Explicó que esas diligencias les conducen a poder ir avanzando y direccionar la investigación específicamente a las personas cuyas conductas serían las que podrían subsumirse en homicidio culposo por la omisión de no tomar las medidas correspondientes y el cuidado en un complejo de tanta concurrencia.
Además, dijo que con la constitución realizada en el lugar se constató que sí existía fuga de tensión eléctrica.
Manifestó que desde la Fiscalía analizarán los hechos punibles contra la vida y específicamente el homicidio culposo. Mencionó que las cuestiones de la Municipalidad de Asunción deben ser analizadas en esa instancia.
Le puede interesar: Arrayanes: Quedan todavía puntos por esclarecer y autopsia será prueba clave
“Vamos a analizar la conducta específica de los responsables, pudimos recabar también los contratos de locación, específicamente de los que estaban encargados del cuidado, mantenimiento y de todas las cuestiones que hace a la seguridad del local, personas que van a ser citadas por la Fiscalía para prestar declaración indagatoria”, agregó.
La representante del Ministerio Público dijo que el caso “está aclarado” en cuanto a la causa del fallecimiento y que ahora debe determinar las responsabilidades penales de las personas que podrían estar involucradas en este hecho.
Rolo murió cuando participaba de un torneo
Rodolfo Núñez Scolari, de 27 años, murió el sábado 16 de setiembre pasado cuando se encontraba compartiendo un torneo de fútbol de ex alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN) en el lugar.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Después de jugar, se sentó y se recostó contra un poste, cuando sufrió una descarga eléctrica que lo dejó sin vida en poco tiempo.
Rápidamente, un electricista fue convocado y, al medir la columna, constató que tenía cerca de 160 voltios, lo cual profesionales del área aseguran que es mortal para cualquier persona.