El juzgado encargado de la causa por la muerte del joven Rodolfo Rolo Núñez Scolari admitió la querella adhesiva presentada por la viuda del joven, Lourdes Giménez Arévalos contra los imputados en el caso. Los mismos son locatarios y sublocatarios del complejo deportivo Arrayanes, donde Rolo murió electrocutado el pasado 16 de setiembre.
La querella adhesiva es la figura prevista para que las víctimas puedan intervenir en los hechos punibles de acción pública, a ser escuchada antes de que se tomen ciertas decisiones e, inclusive, a interponer recursos en caso de que no esté de acuerdo con la solución jurídica aplicada.
Lea más: Complejo Los Arrayanes operaba con irregularidad, sin licencia ni planos aprobados
Por este caso están imputados por el delito de homicidio culposo, Edgar Lemuel Torres Domaniczky y María Lila Contreras Saguier, como arrendatarios del complejo deportivo. También fue imputado Oscar Daniel Ruiz Fernández, como garante del contrato de arrendamiento, así como María Marcela Contreras Saguier, como subarrendataria.
Nota relacionada: Caso Arrayanes: “Quieren acallar a personas humildes”
Según la investigación que lleva adelante la fiscal Carla Rojas, Edgar Domaniczky y María Contreras habrían violado normas de cuidado, las que habrían asumido al firmar el contrato de arrendamiento del complejo Arrayanes. En el documento también se expresa que el “lugar estaría siendo explotado comercialmente, sin contar con licencia comercial ni planos aprobados por la Municipalidad de Asunción”.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Asimismo, señala que se sospecha que Oscar Ruíz habría violado normas de cuidado, las que habría asumido como garante al firmar el contrato de arrendamiento del local, obligándose además conjuntamente con María Contreras, a través de un contrato de sub locación, a explotarlo comercialmente en actividades deportivas y sociales.