31 mar. 2025

Caso Arroyito: Joven acosador cae cuando “esperaba” a víctima en su habitación

La Policía Nacional detuvo al joven denunciado por coacción grave, privación de libertad y amenaza de muerte contra una mujer recién llegada de España en Arroyito. El detenido fue descubierto en la habitación de la víctima.

F5-vCNXXMAA2Xil.png

En contra del joven pesaba una orden de detención por maltrato físico, amenaza y robo de aparatos celulares.

Foto: @policia_py

El suboficial Eduardo Arias, subjefe de la Comisaría 13ª de la ciudad de Arroyito, en el Departamento de Concepción, dio los detalles a radio Monumental 1080 AM acerca de la detención de Derlis López Sosa (20), denunciado por Blanca Marlene Mendoza (43), la mujer que arrancó el portón para escapar de él.

La Policía Nacional reportó a través de las redes sociales que en poder del joven se encontró un cuchillo, el cual fue incautado.

El subjefe policial explicó que la víctima no se encontraba en su domicilio al momento del procedimiento y que ella misma alertó a las autoridades, desde la casa de su madre, donde se refugió.

Lea también: “Están esperando que me mate”, lamenta mujer víctima de acoso

Detalló que la mujer se comunicó con la Policía Nacional local manifestando que se movió una de las cámaras de circuito cerrado de la parte trasera de su domicilio, lo cual le pareció llamativo. Entonces, los uniformados se constituyeron y constataron que efectivamente apuntaba a otro sector.

Durante una verificación por el perímetro de la casa se percataron de que una de las ventanas de blíndex estaba abierta y había movimientos en el interior. Informaron de ello a la denunciante, pidieron las llaves de los accesos e ingresaron a la propiedad para inspeccionar.

“Abrimos y empezamos a hablar y nos identificamos como personal policial, por si estaba ahí adentro para que salga, porque anteriormente, el segundo problema era que tenía un arma blanca”, relató el suboficial Eduardo Arias.

Dijo que “después de 10 minutos” salió a través de una puerta de blíndex de la vivienda, por lo que le pidieron levantar la remera para observar si no portaba alguna arma, habiendo comprobado que no tenía nada, lo agarraron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Más detalles: Una mujer denuncia que joven la acosó, la encerró en su casa y la amenazó de muerte

"Él salió del dormitorio de la señora. Pensaba que ella estaba en su casa. Supuestamente, manifestó que le estaba esperando, pero que no le iba a hacer daño”, resaltó el interviniente.

Además, dijo que en un momento también reconoció que estaba obsesionado con la víctima.

El detenido y lo incautado luego fueron trasladados en la Comisaría 3ª Horqueta. La fiscala Carolina Quevedo pedirá la prisión preventiva del joven, ya que volvió a ingresar a la vivienda de la víctima tras la denuncia, informó el periodista de Última Justiniano Riveros.

Más contenido de esta sección
Fabio Andersson Campuzano Robles, de 42 años, ex diputado suplente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue detenido en la madrugada del último domingo tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en la vía pública, en Concepción.
Cuatro asaltantes fuertemente armados interceptaron al empleado de un supermercado en el estacionamiento del establecimiento comercial, cuando el trabajador se disponía a subir a un vehículo con una mochila donde guardaba G. 140 millones. El hecho ocurrió en Hohenau.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconoció el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú y atribuyó la responsabilidad al gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro.
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.
Un Tribunal Superior de Cartagena, Colombia, hizo lugar al recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de Margareth Chacón, una de las condenadas por el asesinato de Marcelo Pecci. La Corte de ese país debe decidir si admite y revoca o no la sentencia de la mujer, cuya pena es de 35 años de cárcel.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.