La audiencia preliminar del caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados fue suspendida, porque el expediente principal se encuentra aún en el Tribunal de Apelación.
En el caso, están procesados los ex senadores Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, a más de Raúl Fernández Lippmann, y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva.
La diligencia debía realizarse ante el magistrado Rolando Duarte, quien había resuelto todos los incidentes que habían planteado las partes.
La abogada Sara Parquet explicó a la prensa que existían varios incidentes pendientes de resolver. Citó la nulidad de la imputación y el pedido de nulidad de los audios.
Alegan que los audios fueron obtenidos de forma ilegal y no pueden ser pruebas, conforme con sus expresiones.
Con ello, al no tener materialmente el expediente, la importante diligencia donde se debía decidir si el caso va o no a juicio oral, tuvo que ser suspendida.
En la causa por enriquecimiento ilícito contra Raúl Fernández Lippmann, la Fiscalía Adjunta solicitó más reposición de plazo, ya que solicitó que se le envíe la carpeta fiscal. La fiscala del caso presentó tarde su acusación.