El agente de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción pidió a la Cámara de Apelaciones que se extienda el plazo de la investigación del caso de los polémicos audios filtrados que reveleron un presunto esquema de tráfico de influencias en el JEM.
La causa involucra al ex titular del JEM, González Daher, al ex integrante del mismo órgano, Oviedo Matto, además del ex secretario de la institución, Raúl Fernández Lippmann. También implica a los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva.
El 28 de este mes está establecido como la fecha tope en la que el Ministerio Público debía presentar el requerimiento conclusivo a favor o en contra de los imputados, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.
En el pedido del fiscal Cabrera se expone como argumento la complejidad de la investigación debido a la multiplicidad de los hechos relacionados.
La pesquisa contra los procesados inició luego de la filtración de audios en el mes de noviembre y diciembre del 2017. Los involucrados, presuntamente, mantenían conversaciones con jueces, fiscales, abogados y otras personas sobre diferentes procesos, con el fin de obtener resultados favorables a intereses personales o de terceros.
Por los hechos se encuentran imputados los ex senadores González Daher y Oviedo Matto por tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, como también el ex secretario del JEM, Fernández Lippmann.
Así también, los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva están procesados por el Ministerio Público por los delitos de asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencia.
Pese a ser investigados por la Justicia, tanto Óscar González Daher como Jorge Oviedo Matto fueron reelectos como senadores para el periodo 2018-2023, por lo cual gozarán de fueros cuando asuman sus respectivos curules luego de realizar el juramento correspondiente, previsto para el 1 de julio.