Hoy, a las 9.00, debe presentarse ante los fiscales Natalia Fúster y Nelson Ruiz el ex senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro, para su declaración indagatoria en el marco de la investigación del caso audios filtrados que destapó a una rosca corrupta en polémicas causas judiciales.
El legislador ya había sido citado para el pasado 3 de agosto; asistió a la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción; sin embargo, dicha diligencia quedó suspendida a pedido del interviniente Ruíz, quien alegó que tenía otra audiencia en el mismo horario.
La cita es para el lunes 20 y martes 21 de agosto, a las 9.00. Primeramente lo debe hacer la ex mano derecha del senador colorado Óscar González Daher, quien ya fue citado a declarar en varias ocasiones; sin embargo, se abstuvo o suspendió las diligencias.
En el caso de Ferreiro, habría operado a favor del contralor general Enrique García, quien se encuentra procesado por supuestas irregularidades cometidas bajo su dirección en la apelación de la condena de un tribunal arbitral, que obliga al Municipio de Asunción a pagar a la firma verificadora de vehículos Ivesur la suma de USD 3,6 millones por indemnización.
En otro audio, Adolfo conversa con González Daher y le pregunta por el perfil de un magistrado y a qué partido político responde.
otra citación. Mañana a la misma hora debe comparecer el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann. El mismo ya fue notificado en varias ocasiones, pero nunca declaró.
La última vez que acudió ante el Ministerio Público dijo que aún no se encontraba preparado para brindar declaración y lo haría cuando se encuentre en condiciones de hacerlo.
El ex funcionario fue imputado por tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo. En otro caso, por lavado y enriquecimiento.
En esta causa también se encuentran procesados los senadores González Daher y Oviedo Matto.