Agentes del Grupo Lince detuvieron en Ciudad del Este a un hombre que tenía orden de captura en la causa caratulada Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, y otros, procesado en un sonado caso de narcotráfico.
Se trata de Hugo Martín Ríos, de 44 años, quien fue sorprendido caminando en una calle del barrio San Miguel y aunque presentó la cédula de otra persona, fue descubierto y arrestado.
Lea más: Juez decreta rebeldía y dicta captura del cuñado de Cucho
Ríos había sido declarado en rebeldía por el juez Miguel Palacios, luego de que agentes policiales de la subcomisaría 13ª del barrio Remansito de Ciudad del Este informaran que este no se encontraba en su domicilio.
Palacios le había otorgado la libertad ambulatoria, pero un Tribunal de Alzada, conformado por Digno Fleitas, Arnulfo Arias y Bibiana Benítez, revocó la disposición, por no haberse presentado hechos nuevos para otorgarle la medida menos gravosa.
Nota relacionada: En CDE cae jefe narco con presunta protección fiscal, policial y política
Entonces, los camaristas observaron que el juez no tuvo en cuenta la alta expectativa de pena que va de 10 a 25 años de prisión en el caso investigado.
Desde ese tiempo a la actualidad, transcurrieron casi un año, para la detención nuevamente del procesado, declarado en rebeldía. Los agentes lo trasladaron al calabozo de la Dirección Policial a disposición de la Justicia.