El Tribunal de Sentencia integrado por Inés Galarza, Fabián Weinsensee y Olga Elizabeth Ruiz, concedió el arresto domiciliario a Rubén Galeano, condenado a 6 año de prisión en el caso conocido como bombas molotov. Se le impuso fianza de G. 654 millones y deberá cumplir su medida en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, según informó el periodista de ÚH, Raúl Ramírez.
Lea más: Alegre cuestiona fallo judicial contra joven dirigente del PLRA
🔹️#CasoBombasMolotov El Tribunal de Sentencia concedió el arresto domiciliario con fianza de G 654 millones a favor del condenado a 6 años de prisión Rubén Galeano. Cumplirá su medida en la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí. pic.twitter.com/R1xdB4t3yw
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) September 20, 2023
Nota relacionada: Condenado a 6 años por el caso de las bombas molotov
El hombre es sindicado de preparar bombas molotov en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), durante las protestas contra la enmienda prorreelección del presidente Horacio Cartes, el 31 de marzo del 2017.
En la misma causa, el acusado Stiben Patrón está con orden de captura nacional e internacional, ya que no se presentó al juicio oral. Se tienen datos de que habría salido del país para pedir asilo político. El coprocesado Luis Osvaldo Sánchez también tiene rebeldía y orden de captura internacional.