Óscar Benítez, ex miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se declaró culpable por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas en el juicio oral y público que se realizó el pasado 17 de junio.
En el marco del mismo proceso, el fiscal Rogelio Ortúzar solicitó este martes la pena de 24 años de cárcel y 10 años de medidas de seguridad para el acusado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Más detalles: Acusado por el caso Cecilia Cubas se declara culpable
Benítez está procesado por homicidio doloso agravado y secuestro. Su juicio oral y público inició en enero de este 2021, tras casi 16 años de haber sido hallado el cuerpo de Cecilia Cubas, quien fue secuestrada y asesinada por el EPP.
El hombre enjuiciado habría alquilado una casa cerca de donde residía la joven, para vigilarla antes de capturarla, el 21 de setiembre de 2004. Además, arrendó propiedades en Lambaré, Luque y Fernando de la Mora para que los demás cómplices se resguarden.
Lea también: Se inicia juicio del ex administrador del EPP por el secuestro de Cecilia Cubas
Había sido extraditado de Brasil en 2019 luego de permanecer 12 años prófugo. Se conoció en el 2011 que fue expulsado de la banda criminal y fue al vecino país.
La hija del ex presidente Raúl Cubas y la senadora Mirta Gusinky fue secuestrada el 21 de setiembre del año 2004, en el barrio Laguna Grande de la ciudad de San Lorenzo, y fue hallada sin vida el 16 de febrero del 2005, en una casa ubicada en Ñemby.