La vivienda conocida como “la casa del horror”, en la que mantuvieron en cautiverio a Cecilia Cubas, pasará a manos de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) por resolución de la jueza Rosanna Bogarín tras 18 años.
El 1 de diciembre de 2006 un tribunal había ordenado el comiso de la casa ubicada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, donde fue llevada la víctima, hija del ex presidente de la República Raúl Cubas Grau, secuestrada por una banda que luego pasó a llamarse Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según los investigadores.
Lea más: Jueza rechaza pedido para condenado por el secuestro de Cecilia Cubas
La joven fue llevada al sitio luego de ser raptada, en setiembre de 2004, pero en enero de ese año ya habían visto en el lugar a Magna Meza y Manuel Cristaldo Miéres, líderes del grupo criminal.
Pese a que se pagó USD 300.000 por su rescate, los secuestradores la sometieron a una serie de torturas y malos tratos, para luego acabar con su vida.
Le puede interesar: Secuestrador de Cecilia Cubas es condenado a 34 años de cárcel
El 16 de febrero de 2005 fue allanada la casa, siguiendo una información de que allí se habría realizado la práctica del secuestro.
Al ingresar, la casa estaba herméticamente cerrada. Se empezaron a romper puertas y ventanas. Se encontraron aparatos de presión, telas de chalecos, camas, hules negros y pelo rubio. La última pieza estaba candadeada, pero lograron entrar y quitaron todo lo que había adentro. Ahí se encontraron con un sótano.
Luego de una ardua tarea de excavación, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de pelo rubio, con prótesis mamarias y un tatuaje. No quedaban dudas, se trataba de Cecilia.