El fiscal Édgar Sánchez comunicó la sentencia resuelta en la mañana de este miércoles para el único acusado del caso por el hecho de abuso sexual a una menor de edad dentro de las instalaciones del Club Centenario en el año 2012.
La Fiscalía declaró estar conforme con dicha medida: “Creemos que se hizo justicia, se han tenido en cuenta todos los hechos alegados por el Ministerio Público; por lo tanto, nos retiramos con el sentimiento de haber tenido justicia en este juicio oral y público”, afirmó el fiscal.
El juicio oral que se realizó a puertas cerradas se inició el 26 de junio pasado, dividido en dos etapas. Los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y Cynthia Lovera tomaron la decisión luego de los alegatos, ayer martes, informó el periodista Raúl Ramírez
Por esta causa se tiene a un solo acusado, que hoy día cuenta con 21 años, pero fue juzgado como menor debido a la edad que tenía cuando ocurrieron los hechos.
El acusado ya cumplió dos años de prisión domiciliaria mientras era menor de 18 años, sin embargo, ahora que pasó la mayoría de edad será trasladado a un penal de mayores.