Tras casi diez años queda firme la condena de cinco años y seis meses de cárcel para un joven hallado culpable de violación en el Club Centenario. La Corte no hizo lugar a la aclaratoria contra el fallo que rechazó del recurso de casación. Ahora, podrá ejecutarse la pena, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y Héctor Capurro, había condenado al joven en octubre del año 2017, después de un juicio oral y público a puerta cerrada que duró cuatro meses.
En noviembre del 2021, la Sala Penal de la Corte Suprema ratificó la condena por los hechos de coacción sexual y violación, luego del rechazo del recurso de casación planteado por los abogados Jorge Bogarín y Bettina Legal, defensores del entonces adolescente hallado culpable, hoy ya mayor de edad. El condenado cumplió ya dos años de arresto domiciliario que deberán ser descontados del total de la pena.
Lea más: Sala Penal de la Corte ratifica condena de único acusado en el caso del Club Centenario
Los abogados del joven volvieron a presentar un pedido de aclaratoria, pero la Corte Suprema de Justicia no dio lugar al pedido, con lo que la condena quedó firme.
Entérese más: Condenado a cinco años y medio de cárcel por violación en el Centenario
El hecho ocurrió el 10 de noviembre del 2012, cuando, según la denuncia de la joven víctima, de 15 años en ese entonces, fue abusada sexualmente por un grupo, que incluso filmó lo sucedido. En el juicio oral no se arrimó la filmación y solo fue acusado un joven.
La jueza penal de la Adolescencia, Teresa Franco, elevó la causa a juicio oral recién en marzo de 2016 después de haber estado estancado el caso en la Justicia por tres años.