Carlos Bogado, el abogado defensor de los procesados por el caso Centenario, informó que presentó un pedido de recusación contra la fiscala Teresa Martínez por varias irregularidades.
Bogado enfatizó que en el 2008, la fiscala Matínez se inhibió en un caso donde uno de los abogados de la querella actual, José González Macchi, tomó intervención, por tener amistad con el letrado. “Por decoro y delicadeza tuvo que inhibirse hace rato ya”, manifestó Bogado.
“Yo creo que la querella se dio por enterada de que nosotros íbamos a recusar a la fiscala por esto, y quiso hacer una jugadita simpática con este tema”, refiriéndose a la recusación presentada el miércoles por la abogada de la querella Cecilia Pérez, quien alega que hay mucha dilación en el proceso.
“Mi recusación tiene fundamentos sustentables”, indicó y citó la devolución de filmaciones de las terapias de la víctima, que presentó la querella como pruebas.
Mencionó también que la fiscala debe salir de la causa por la audiencia en cámara Gesell que fue la base para imputar a otros tres adolescentes por el caso. En la misma no participó la defensa, que pidió reposición de la misma por haber sido notificada supuestamente, 24 horas antes, y no 5 días, como sostiene el Código Procesal Penal.