Bogado señaló a Radio Monumental que la “guerra de cartas” fue iniciada por el abogado de la querella, José Ignacio González Machi, quien había publicado la primera carta, donde cuenta en una extensa nota el suceso ocurrido el 10 de noviembre del 2012, así como los trastornos que sufre la adolescente, supuesta víctima de abuso sexual.
La defensa señaló que la carta inclusive fue elaborada por una productora de imagen a fin de hacer una guerra periodística y “llevar a inocentes a un juicio oral”, refiriéndose a los imputados que enfrentan el proceso.
Asimismo advirtió que denunciará ante organismos internacionales al medio que publicó los chats de los adolescentes.
Respecto a la recusación que presentó la querella en contra de la fiscal Teresa Sosa por haber pedido a medios de comunicación que la apoyen con el sobreseimiento de los imputados, el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, anunció que pedirá un informe a Canal 9, ya que supuestamente el medio cuenta con un video y audio de Sosa.
También pidió cautela por tratarse de un caso delicado, “que no se ventilen cuestiones” para resguardar la identidad de los menores de edad, como indican las leyes.
En la mañana de este jueves aparecieron dos cartas más sobre el caso Centenario, de los padres de la supuesta víctima y de la madre del primer imputado. Bogado fue la primera persona que publicó una carta sobre el caso.