Este viernes compareció en el Palacio de Justicia el cuarto imputado por el caso de abuso sexual ocurrido en el Club Centenario el 6 de noviembre pasado, donde resultó víctima una adolescente de 15 años. La jueza dispuso, al término de la audiencia, el arresto domiciliario para el mismo.
Ya el lunes, el primer y principal imputado acudió a una audiencia de revisión de medidas, en donde la magistrada decidió levantar la medida de libertad ambulatoria con la que fue beneficiado y dispuso la prisión domiciliaria. La misma se realizó a pedido de la querella que solicitó se cumpla la pena en el centro educativo de Itauguá.
En tanto, el martes acudió al juzgado la joven quien, según la imputación, actuó de “camapana” en el hecho para alertar a sus compañeros si se acercaba alguien al lugar donde se cometía la violación.
De igual forma, otro de los adolescentes fue este miércoles a la sede del Poder Judicial, cuando también la jueza dispuso el arresto domiciliario.
Antecedentes
Días después de la denuncia, un solo adolescente fue imputado por el caso. En los primeros días de julio de este año, la fiscala Teresa Martínez imputó a los otros tres, luego de que la víctima haya revelado los nombres de las personas que fueron cómplices.
El grupo activista Anonymous Paraguay hackeó varias páginas webs y mostró las identidades con las fotos de los cuatro imputados por la Fiscalía.