“Esto es simplemente aclaratorio para mis compañeros ministros, para los magistrados, jueces, funcionarios y toda la ciudadanía. No puedo hacerme cargo de dichos de terceros ni de conversaciones mantenidas por otras personas en las cuales yo no he participado”, reafirmó.
El ministro había sido nombrado por Eulalio Gomes en diferentes chats como “un amigo”. Es más, el fallecido le había mencionado que se reuniría con el magistrado para hablar de varias cosas.
ESCASO CONTACTO. Ya en conferencia de prensa semanas pasadas, el reciente electo presidente de la Corte había confirmado que tuvo contacto con el fallecido diputado, pero en forma institucional.
Dijo que habían hablado cuando Gomes era titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de la Regional de Amambay. “Él fue durante mucho tiempo presidente de la ARP de la zona. Todavía no era diputado en ese momento. Hablé con él una vez en misión cuando estuve por Amambay”, sostuvo.
Dijo, además, que “muy pocas veces” tuvo conocimiento de algún pedido del fallecido ex diputado. “En su condición de representante de la ARP y en alguna ocasión como diputado, mi relación con él fue muy escasa”, expresó Diesel.
“Que yo recuerde, Lalo Gomes no me pidió por un candidato. Muy pocas veces he tomado conocimiento de algún pedido del ahora fallecido ex diputado. Mi relación con él fue muy escasa”, había expresado en la conferencia de prensa.