El juez Humberto Otazú decidió sobreseer a los procesados por supuestas irregularidades en el Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). Con ello, los fiscales tienen el plazo de 1 año para realizar las pesquisas y reabrir la causa, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
Entre los acusados se encuentran José Antonio Ortiz Báez, Ricardo Núñez, Carmen Alonso, Osmar Mongelós y Rubén Rousillon, integrantes del Consejo de Administración de Conajzar, y Álvaro Wasmosy Carrasco, dueño de la empresa que ganó la licitación para la explotación del juego de azar denominado Quiniela, y Carmen Alonso, representante de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén).
Nota relacionada: Con recusación a juez suspenden audiencia preliminar en caso de Conajzar
Los acusados deberán responder por supuestos hechos de lesión de confianza, usurpación de funciones públicas, prevaricato y exacción. Mientras que por falsa declaración está procesado Álvaro Wasmosy.
Le puede interesar: Caso Conajzar: Fijan audiencia preliminar para el 26 y 27 de julio
El Ministerio Público aseguró que se constataron muchas irregularidades en la concesión e incluso, rebaja en el costo del canon. Con respecto al control del funcionamiento de tragamonedas, la irregularidad consistió en que se cedieron los derechos a una empresa privada, cuando que por ley, debería ser potestad de las municipalidades.
La fiscala Estefanía González había imputado a los involucrados por irregularidades en gestiones de juegos de azar tras denuncias hechas en la Cámara de Senadores.