16 feb. 2025

Caso Curuguaty: Corte dispone la libertad de Lucía Agüero

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dispuso este jueves la libertad de Lucía Agüero, quien fue condenada a seis años de prisión por la masacre de Curuguaty. La mujer guarda prisión domiciliaria.

Lucia Aguero Curuguaty.jpg

La Corte dispuso la inmediata libertad de la procesada.

Última Hora.

La Sala Penal decidió hacer lugar al habeas corpus reparador presentado por el abogado Pablo Aguayo. Por medio de la acción, pidió que la mujer sea liberada, tras cumplirse los seis años de su condena.

El documento fue firmado por los camaristas Cristóbal Sánchez, Emilio Rolón y Arnaldo Martínez. La resolución dispone la inmediata libertad de la procesada Lucía Agüero Romero.

La sentencia de la mujer aún no está firme, ya que sigue pendiente de su casación, informó el periodista Raúl Ramírez.

Relacionado: “Muchas veces no pude dormir y recuerdo cómo se mataba a la gente”

Lucía Agüero fue condenada a seis años de prisión por su participación en el trágico hecho donde 11 campesinos y seis policías perdieron la vida el 15 de junio del 2012. A este caso se lo conoce como la masacre de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Monseñor Ricardo Valenzuela, el obispo de Caacupé, leyó un comunicado a los fieles durante la misa de este domingo, donde afirmó que “no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe” el compromiso con su vocación sacerdotal.