La Policía y la Fiscalía realizaron un procedimiento en busca de la joven Dahiana Espinoza en el inquilinato donde esta vivía con su pareja, Joel Guzmán Amarilla, en la ciudad de Itá, Departamento Central.
La búsqueda se realizó en el pozo ciego de la vivienda, de manera a verificar mayores evidencias sobre una nueva hipótesis de que la joven supuestamente fue desmembrada y sus restos fueron arrojados a través de la cisterna del inodoro.
El supuesto se generó con base en la declaración de una vecina del lugar.
“Se vació el pozo ciego, pero no se levantó ningún tipo de muestra. No fue posible hallar ningún tipo de muestra y vamos a seguir buscando”, dijo a NPY el comisario Teodoro Rojas, quien intervino en el procedimiento.
Lea más: Caso Dahiana: Nuevas pistas hacen que búsqueda sea en un pozo ciego
Asimismo, la fiscala del caso, Daisy Sánchez, señaló que no se encontró ninguna cámara séptica, pese a que se trajeron maquinarias para inspeccionar el lugar.
“Vamos a volver a revisar los otros lugares ya intervenidos y vamos a buscar tanto viva como muerta. Lastimosamente, no tenemos nada”, manifestó la representante del Ministerio Público.
La investigadora insistió en que dentro del inquilinato donde vivía la joven con su pareja, se halló sangre humana, así como también en una de las prendas del hombre.
En ese sentido, indicó que se aguardan los resultados de un cotejo de ADN de manera a determinar si la sangre pertenece a la joven Dahiana.
Por otra parte, anunció que volverán a realizar operativos en los lugares que ya fueron intervenidos en un principio, ya que con la nueva hipótesis, la búsqueda se deberá realizar de otra manera.
El caso
La joven Dahiana Espinoza está desaparecida desde el 18 de setiembre del año pasado, de su vivienda en la ciudad de Itá. El principal sospechoso de su desaparición es su pareja, quien está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tras haber sido imputado por violencia familiar.
Durante la investigación se realizó un intenso operativo de trabajo de excavación en el interior de un pozo, en J. Augusto Saldívar, luego de que el principal sospechoso de la desaparición haya confesado, de manera extraoficial, según la Policía, que arrojó el cuerpo de su pareja en el lugar.
Nota relacionada: Infructuosa búsqueda de Dahiana Espinoza en tres allanamientos
Pese a la intensa búsqueda, los bomberos voluntarios no hallaron los restos de la joven en la fosa.
Tras varios operativos realizados en J. Augusto Saldívar y otro en la ciudad de Guarambaré, los investigadores no lograron dar con mayores pistas.