El Ministerio Público procedió al allanamiento de una vivienda desocupada donde se realiza la exploración de un pozo en la búsqueda de pistas sobre el paradero de Dahiana Espinoza.
La vivienda ya había sido verificada en el marco de las investigaciones, pero esta vez se procedió a revisar el pozo que está en el lugar.
El sitio se encuentra a pocos metros de la casa de la madre de Joel Guzmán, principal sospechoso de la desaparición de la joven hace ocho meses.
Lea más: Muestras de sangre en inquilinato coinciden 99,9% con ADN de los padres de Dahiana Espinoza
El fiscal Joel Cazal manifestó en comunicación con NPY que la orden de allanamiento se dio luego de que se obtuviera información de que el pozo estaba abierto, pero fue cerrado unos días después de la desaparición de la joven.
Se presume que en la vereda de la vivienda habría otro pozo, que también será verificado. El agente del Ministerio Público señaló que existen versiones de que Guzmán estuvo por la zona tras la desaparición de Dahiana.
Juan Espinoza, padre de Dahiana, explicó que la propiedad verificada había sido comprada por la mamá de Joel para que la pareja se instale en el lugar.
“Cuando mi hija desapareció se hizo una construcción en el lugar. Sospechamos que se quería esconder algo”, explicó.
Un equipo fiscal lleva adelante la investigación de la desaparición de la joven Dahiana Espinoza, registrada el 18 de setiembre del 2020.
Relacionado: Caso Dahiana Espinoza: Procedimiento técnico se realizó en muebles y prendas
La Fiscalía realizó varios allanamientos en el marco de las investigaciones sin dar con pistas certeras sobre su paradero, por lo que se desconoce su situación.
El principal sospechoso es su ex pareja, Joel Guzmán, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, imputado por violencia intrafamiliar.