Fernando Ortellado, titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), dijo que tomará cartas en el asunto, luego del “el montaje” que se dio en la filial de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde apareció “trabajando” Elías Godoy Torres, hijo de la diputada liberal Roya Torres.
Elías estuvo varios días ausente en su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados; sin embargo, después del feriado largo por las fiestas de fin de año, apareció en dicha sede.
La encargada de esa filial, Carolina Chávez, lo defendió y afirmó que “estaba en su horario laboral” y que luego conversaría con la prensa; no obstante, Ortellado confirmó a radio Monumental 1080 AM que el joven de 19 años no tiene ningún vínculo con la institución.
“No existe ningún tipo de vínculo contractual, llámese contrato o nombramiento, ni ningún vínculo administrativo. Nosotros en ningún momento hemos solicitado el comisionamiento de dicha persona”, aclaró.
Lea más: Se burlan de la ciudadanía: Diben desmiente que hijo de diputada Roya Torres sea funcionario
Recordó que hace cuestión de dos meses, la diputada Roya había pedido a la Cámara Baja tener una filial de la Senadis y la Dibén en Alto Paraná.
En ese sentido, siguió indicando que “no tienen ningún tipo de vínculo con la oficina de la diputada ni de ningún otro diputado”.
Con respecto a la situación de Chávez, sostuvo que ella se capacitó y estuvo primero en la sede central de Asunción y luego fue a trabajar a Ciudad del Este.
“No quiero apurarme en tomar una decisión, pero tomaremos cartas en el asunto”, dejó en claro. Para ello, afirmó que “quiere tener todos los documentos de primera mano y “actuar en consecuencia”.
Incluso, la misma encargada refirió que el hijo de la diputada estaba de visita y que no estaba trabajando.
“Sin embargo, se escucha muy bien cuando ella increpa a los periodistas (Chávez dijo que el hijo de Roya estaba trabajando)”, puntualizó e insistió en que “están analizando cómo actuar”.