El fiscal Lorenzo Lezcano detalló, en diálogo con los medios en el Palacio de Justicia este jueves, que la denuncia del caso se realizó el sábado pasado ante el Departamento de Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional y que posteriormente se comunicó al Ministerio Público.
“El hecho guarda relación con esta persona que había obtenido en forma irregular imágenes que hacen a la vida íntima de esta persona (senador) y que para no divulgar a través de los medios masivos de comunicación, le pedía cierta suma de dinero. En atención a eso se libró la orden de detención”, explicó el investigador de la causa.
El domingo se llevó adelante la detención del denunciado y al día siguiente la Fiscalía formuló la imputación por extorsión, solicitando medidas alternativas para el joven.
Nota relacionada: Honor Colorado expulsa a Javier Chaqueñito Vera de la bancada oficialista por conducta “inmoral”
El juez penal de garantías Raúl Florentín se expidió sobre el pedido del Ministerio Público este jueves y dispuso la libertad ambulatoria del involucrado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El magistrado resolvió, entre las medidas, la prohibición de salida del país sin autorización de la Magistratura; la obligación de comparecer ante la secretaría del juzgado entre el 01 y el 05 en forma trimestral; comunicar cualquier cambio de domicilio, la prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros a la presunta víctima y de comunicación por cualquier medio; como así también la obligación de presentar ante la Magistratura un certificado de vida y residencia en el plazo de 72 horas.
Las medidas fueron dictadas bajo apercibimiento, lo que significa que, en caso de incumplimiento, dichas medidas serán revocadas y sustituidas por “una más gravosa”.
Lea también: Blindaje azulgrana salva a Chaqueñito de sanción por maltrato a funcionaria
Este caso habría sido el móvil que utilizó el cartismo para la expulsión de Chaqueñito, quien reconoció la denuncia a la radio 780 AM y mencionó que imágenes íntimas fueron sustraídas de su teléfono celular por el procesado, quien supuestamente lo sedó en una oportunidad cuando lo visitó en su casa, ya que era un conocido suyo al que le estaba brindando ayuda para sus medicamentos debido a una leucemia.
De acuerdo con la Fiscalía, el joven pidió en principio G. 200.000 para no divulgar fotos y videos íntimos del senador, además de otros objetos. Vera acotó que le pidió incluso una cámara fotográfica que cuesta G. 7 millones.
En cambio, la bancada de Honor Colorado alegó que el motivo de la expulsión se debió a que no compartían con Javier Vera “criterios de moral y de comportamiento personal”, ya que hace apenas casi dos meses había protagonizado otro escándalo, por el maltrato a una funcionaria indígena del Congreso Nacional.