22 nov. 2024

Caso del brasileño aún no puede ser tipificado como secuestro, afirma fiscal

El fiscal Carlos Mercado, quien lleva adelante la investigación de la desaparición del brasileño en Caazapá, afirmó que su caso aún no puede ser tipificado como secuestro. Ello dado a que todavía no trascendió un pedido de dinero para su liberación.

Luis Carlos Tamiozzo.jpg

El empresario agrícola Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años, fue raptado por desconocidos al mediodía del sábado pasado en Tava’i, Departamento de Caazapá.

Foto: Gentileza.

Pese a la comunicación que mantuvo el empresario agrícola Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años, con su familia, la investigación del Ministerio Público aún no se aboca a un secuestro como tal.

El fiscal Carlos Mercado, en contacto con radio Monumental 1080 AM, dijo que no hubo un pedido de dinero a los familiares, aunque, probablemente, el llamado correspondió a una prueba de vida.

Esto resultó sumamente llamativo para los intervinientes, pues la comunicación primeramente se dio vía mensajes de texto y luego trasciende a una llamada.

“(Los captores) enviaron primero mensajes de texto y como prueba los familiares pidieron hablar con él (productor agrícola)”, detalló el agente del Ministerio Público.

Nota relacionada: Fiscalía investiga presunto rapto de ciudadano brasileño en Caazapá

Mercado señaló que el brasileño cuenta con varias deudas y que no se descarta ninguna hipótesis. Hizo énfasis en que para las autoridades la prioridad es recuperarlo con vida.

Luis Carlos Tamiozzo fue llevado por personas desconocidas el sábado pasado en Tava’i, Departamento de Caazapá. El mismo se encontraba en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda.

Los sospechosos llegaron a bordo de una motocicleta y amenazaron con armas de fuego a Tamiozzo.

Lea también: Brasileño raptado se comunicó con su familia y afirmó estar bien, dice fiscal

Los desconocidos previamente tomaron de rehén al capataz de la granja, quien tiene 15 días trabajando en el lugar, y posteriormente se llevaron al brasileño nacionalizado paraguayo a bordo de su camioneta Mitsubishi L200 de color gris.

El trabajador fue abandonado a 1.000 metros del establecimiento. Los captores no abandonaron la camioneta y los investigadores no lograron dar con el vehículo.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este viernes se produjo un choque que involucró a un vehículo con chapa paraguaya y otro con chapa argentina que transportaba a hinchas de Racing, que venían al país para presenciar la final de la Copa Sudamericana. El choque se produjo a la salida del puesto migratorio de Puerto Falcón.
El intendente de Asunción anunció la construcción de nuevas cuencas de desagüe pluvial en la zona de las avenidas General Santos y San Antonio, que abarcarán los barrios Las Mercedes y Barrio Jara. Las obras costarán G. 120.000 millones y arrancarán en la segunda quincena de enero.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, confirmó que fiscalizadores de la comuna saldrán a las calles para controlar el trabajo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), buscando prevenir casos de extorsión a turistas que vienen para asistir a la final de la Copa Sudamericana.
Desde la Dirección de Migraciones indicaron que para el mediodía aguardan unos 30 buses de hinchas de Racing en Puerto Falcón y unos 21 buses de simpatizantes de Cruzeiro en el Puente de la Amistad. Además, se espera el ingreso de 10.000 personas vía aérea.
La fiesta de la final de la Copa Sudamericana sigue este viernes en Asunción, específicamente en la Costanera Norte, desde las 18:30, con un desfile de artistas locales e internacionales como previa del gran partido entre Racing, de Argentina, y Cruzeiro, de Brasil, a disputarse este sábado a las 17:00 en el estadio de La Nueva Olla del club Cerro Porteño.
El paso fronterizo entre Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina) sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá estará habilitado para el tránsito vehicular desde este viernes, en un horario experimental de 9:00 a 19:00, de lunes a lunes.