Dexcy se crió con unas tías en el barrio Loma Pucú de Santa Rosa de Aguaray, ya que sus padres no se encuentran en la zona. Desde pequeña supo lo que es el trabajo; por eso sus seres queridos la recuerdan como una joven trabajadora y por su lucha por tener una buena vida.
La noche en que sufrió el accidente, ella salió un rato con unas amigas. Al no volver, cerca de la medianoche, una de sus primas comenzó a llamarla, pero no atendía el teléfono. Un poco más tarde ya fueron informados de que hubo un accidente y que la accidentada estaba en el hospital de Santa Rosa del Aguaray.
“Era una persona muy alegre y con un corazón enorme”, recuerda Maura Silva, una de sus primas que aún no pueden creer lo sucedido.
Sus familiares fueron hasta el centro asistencial y el primer informe médico que recibieron fue que no se encontraba bien.
Hora después ya fue ingresada a terapia intensiva, donde estuvo cuatro días y finalmente falleció el pasado jueves, cerca de las 14:00. La desazón se apoderó de la familia, ya que la joven tenía toda la vida por delante.
En el velorio lamentaban la situación, sobre todo por la forma de actuar de los policías intervinientes en el caso, que intentaron falsear el informe para beneficiar al que había atropellado a la joven.
“Sentimos una impotencia muy grande y solo queremos justicia”, siguió diciendo Maura, prima de la fallecida.
MOVILIZACIÓN. Los familiares y amigos, a pesar del dolor de la pérdida, participaron de una manifestación frente a la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, para exigir el cambio total del plantel policial.
El informe policial elaborado por los intervinientes señala que el accidente ocurrió cerca de la 03:20; sin embargo, en videos de cámaras de seguridad se puede observar que en realidad fue a la 01:20. Asimismo, mintieron al poner que ellos fueron avisados mediante una llamada anónima, cuando las imágenes de cámaras de seguridad revelan que estaban realizando controles en el sitio y que inclusive fueron testigos del choque.
El fiscal Jorge Encina imputó y pidió la prisión de Arnaldo Garcete, quien aparentemente estaba al mando del vehículo Chevrolet Onix que embistió contra la joven, el mismo hasta el momento no fue detenido.
En cuanto a los policías, fueron trasladados y puestos a disposición de Asuntos Internos, sin mencionar siquiera una investigación penal por producción de documento de contenido falso.