15 abr. 2025

Caso Dexcy: Policías se abstienen de declarar y recusan al fiscal

Tres agentes de la Policía Nacional se abstuvieron este jueves de declarar ante la Fiscalía y recusaron al fiscal que investiga la muerte de una adolescente en un accidente de tránsito registrado en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Daysi Monges.jpg

La joven Daysi M. Monges, de 16 años, falleció en la tarde de este jueves en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Gentileza.

Se trata de los suboficiales de la Policía Nacional identificados como Héctor Estigarribia, Wilson Prieto y Fernando López, quienes fueron los intervinientes en el accidente de tránsito registrado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, en el cual falleció la joven Dexcy Marina Monges Silva, de 16 años.

Todos ellos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria este jueves ante el Ministerio Público y recusaron al fiscal Néstor Narváez. El caso queda provisoriamente a cargo del fiscal Alberto Godoy, informó Telefuturo.

Embed

El fiscal Néstor Narváez explicó que a las 08:30 se presentó un abogado y expuso una recusación contra su persona. Dijo que está elaborando un informe al fiscal adjunto a quien remitirá la carpeta completa y de forma provisoria otro fiscal llevará la investigación hasta tanto se lo confirme o se lo aparte de la causa.

Lea más: Dictan prisión para joven que atropelló y mató a motociclista

Los tres agentes están sumariados y a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Los mismos aún no fueron imputados por la Fiscalía.

El caso

Según los datos, el automovilista identificado como Arnaldo Garcete Estigarribia, de 20 años, embistió y mató a la joven motociclista Dexcy Marina Monges, el pasado 2 de enero, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Garcete Estigarribia fue detenido el sábado pasado en la zona del Mercado de Abasto, en Asunción, luego de permanecer prófugo por varios días tras el accidente. El joven ya fue imputado por homicidio culposo.

Nota relacionada: Caso Dexcy: Pese a reclamo no hay detenidos ni castigo para policías

El informe policial elaborado por los intervinientes señaló que el accidente ocurrió cerca de la 03:20; sin embargo, en videos de cámaras de seguridad se puede observar que en realidad fue a las 01:20.

Asimismo, mintieron al poner que ellos fueron avisados mediante una llamada anónima, cuando las imágenes de cámaras de seguridad revelan que estaban realizando controles en el sitio y que inclusive fueron testigos del choque.

Más contenido de esta sección
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.
En operativos simultáneos, los fiscales Vivian Coronel, Luis Fernando Escobar y Alcides Giménez llevaron a cabo tres allanamientos en distintos puntos de Hernandarias, en el marco de una investigación por trata de personas.
Un joven motociclista falleció este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Padres de la escuela Comercio 1, de Asunción, se manifestaron en protesta a la falta de docentes de materias esenciales para las tecnicaturas que se ofrecen en la institución. Exigen una pronta solución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La Policía Nacional demoró este fin de semana a un joven por hacer piruetas, conocidas como willy (wheelie), en Luque, Departamento Central.
Las autoridades hallaron este lunes restos óseos que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML), en un procedimiento llevado a cabo presumiblemente en Horqueta, Departamento de Concepción.