Por Virgilio Cáceres / virgilio-caceres@aj.com.py
En entrevista exclusiva con ÚH, Maidana dio detalles de lo acontecido en la mañana del crimen. Contó que solo un hombre la intimó con un cuchillo en mano para ingresar al baño de la oficina de la Cámara Paraguaya del Cloro (Capaclor).
Ratificó que fue mantenida de rehén por el asesino y dijo que tuvo una hemorragia a causa del susto que sufrió.
Además detalló cómo habría sido el ataque que recibió su jefa Sonia Doutreleau y pidió que la investigación no sea manipulada.
“La puerta del baño en donde estuve encerrada es tipo persiana. Escuché ruidos y cuchicheos por eso dije que serían más de uno. Nunca lo vi, solo vi a un hombre cuando abrí la puerta”, aseguró Maidana, imputada por homicidio doloso y robo agravado.
“Es mentira que quise envenenar a Sonia. Ella era una persona inteligente, se iba a hacer un estudio y así iba a descubrir. Nosotras nos llevábamos bien, no sé de dónde sacan que teníamos una mala relación”, sentenció.
Maidana también descartó la versión de que tenía una relación sentimental con la ahora fallecida; una supuesta hipótesis que se manejó como el móvil, según dijo la misma.
Confirmó que efectivamente pidió un trabajo a Osmar Agustín Bogarín, taxista y amigo de infancia. Según los datos manejados por la Policía, existen versiones de que Maidana había solicitado supuestamente a Osmar Bogarín la contratación de una persona que concretara el crimen.
Acerca del barrabrava, César Daniel Maidana Bazán señaló que es su sobrino, de parte de un hermano de padre.
* La entrevista completa con la secretaria Celia Maidana la podrá leer en la edición impresa del Diario Última Hora, este jueves.