Los fiscales Carlos Maldonado y Gedeón Escobar de Emboscada, además de María Irene Álvarez, de la Unidad Especializada Antisecuestros, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento a la celda de la comisaría de mujeres de la ciudad, donde se encuentra recluida la madre de la menor desaparecida hace varios meses.
Lea más: Madre de niña desaparecida se niega a evaluación mental
Las autoridades procedieron a la inspección de la celda de la madre de la niña, debido a que este viernes la mujer debía realizarse la prueba de ADN, pero la detenida se negó.
Por esa razón, en compañía de efectivos de Criminalística de la Policía Nacional, se levantaron muestras biológicas, fluidos, cabellos y otros materiales orgánicos, con el objetivo de realizar la comparación genética.
La mujer y su pareja, un ciudadano alemán, se encuentran procesados por violación del deber del cuidado.
Entérese más: Investigación continúa sin rastros de niña desaparecida en Emboscada
De la misma manera, el padrastro de la niña está imputado por pornografía infantil, ya que de su móvil se extrajeron alrededor de 24.000 fotografías y miles de audios, entre ellas de la menor desaparecida desde el 15 de abril pasado.
Varios operativos de búsqueda se realizaron para dar con la menor, pero hasta el momento ninguno tuvo un resultado favorable.