La fiscala Claide Acosta confirmó a NoticiasPy que el policía detenido, Roberto Franco Giménez, no contestó las preguntas de la Fiscalía e indicó que la defensa manifestó que hará llegar documentos en los cuales se explica la procedencia del arma de fuego que fue incautada del poder del detenido.
El agente policial es familiar de Carlos Ramón Franco, imputado por homicidio doloso por el asesinato de Fernando Cardozo Villalba, de 5 años, ocurrido el martes en una casa del barrio Tablada Nueva de Asunción.
El hombre es investigado por el hecho punible de frustración de la persecución y ejecución penal. El arma hallada en su casa será analizada para comprobar o descartar que se trata de la utilizada en el homicidio.
Su detención se produjo este jueves en una vivienda ubicada sobre la calle Mariscal Estigarribia, entre Saturio Ríos y General Genes, del centro de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
La fiscala Acosta mencionó que la investigación aún sigue en curso, por lo que se analiza la imputación al agente policial.
Lea más: Ordenan prisión preventiva para sospechoso de balear a niño de 5 años