Fabián Améndola, quien encabeza junto a Fernando Burlando la representación de los padres Fernando Báez Sosa, aseguró a medios locales argentinos que solicitarán que se sumen los agravantes a la acusación que pesa contra los 10 rugbiers detenido por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, de 19 años.
“Si realmente se confirma que estos chicos, además de hacer lo que hicieron, lo grababan, vamos a pedir una ampliación de los agravantes, ya que estarían demostrando que mataron por placer, que esto les causaba cierto placer”, manifestó Amédola.
Este lunes fueron entregados cinco terabytes de información obtenida de los aparatos celulares secuestrados de los imputados, que ya se incorporó a la investigación.
Nota relacionada: Hijo de paraguayos fue asesinado en Argentina
Améndola aseguró que si existen imágenes, mensajes o algunas expresiones hacia la víctima es muy probable que incluyan al agravante en el caso. Así también, manifestó que está seguro que uno de los rugbiers registró en un video parte del ataque en Villa Gesell.
“El hecho del filmar el momento del homicidio y regodearse de esta situación y pasarlo a otras personas vinculadas a través de sus grupos de Whatsapp es muy probable que configure este agravante de homicidio por placer”, explicó Améndola ante la prensa.
En total, nueve teléfonos fueron incautados de los rugbiers durante el allanamiento a la vivienda en la que se alojaban en Villa Gesel, las cuales aportaron informaciones relevantes e importantes respecto a la responsabilidad que tuvieron cada uno de ellos en el crimen de Fernando, ocurrido el pasado 18 de enero frente al boliche Le Brique.
Lea también: Proponen “Ley Fernando” para aplicar “mano prohibida” a rugbistas
Los 10 rugbiers fueron imputados por la fiscalía argentina por el delito de homicidio premeditatado por el concurso de dos o más personas.
Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron acusados como coautores por la fiscal Verónica Zamboni, mientras que Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz son considerados partícipes necesarios.
Alejo Milanesi fue el único rugbier que no fue reconocido por los testigos, aunque los representantes de la familia siguen la espera del resultado de comparación entre su ADN y las muestras obtenidas debajo de las uñas de Fernando.