24 nov. 2024

Caso Fernando: Analizan pedir que se acuse de “homicidio por placer” a los rugbiers

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa aseguró este martes que pedirán una ampliación de los agravantes contra los rugbistas acusados del crimen en Villa Gesell sumando el de “homicidio por placer”, si se confirma que alguno de los detenidos grabó un video del ataque.

Crimen de Fernando

Hasta el momento los detenidos se encuentran imputados por homicidio premeditatado por el concurso de dos o más personas.

Foto: La Voz.

Fabián Améndola, quien encabeza junto a Fernando Burlando la representación de los padres Fernando Báez Sosa, aseguró a medios locales argentinos que solicitarán que se sumen los agravantes a la acusación que pesa contra los 10 rugbiers detenido por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, de 19 años.

“Si realmente se confirma que estos chicos, además de hacer lo que hicieron, lo grababan, vamos a pedir una ampliación de los agravantes, ya que estarían demostrando que mataron por placer, que esto les causaba cierto placer”, manifestó Amédola.

Este lunes fueron entregados cinco terabytes de información obtenida de los aparatos celulares secuestrados de los imputados, que ya se incorporó a la investigación.

Nota relacionada: Hijo de paraguayos fue asesinado en Argentina

Améndola aseguró que si existen imágenes, mensajes o algunas expresiones hacia la víctima es muy probable que incluyan al agravante en el caso. Así también, manifestó que está seguro que uno de los rugbiers registró en un video parte del ataque en Villa Gesell.

“El hecho del filmar el momento del homicidio y regodearse de esta situación y pasarlo a otras personas vinculadas a través de sus grupos de Whatsapp es muy probable que configure este agravante de homicidio por placer”, explicó Améndola ante la prensa.

En total, nueve teléfonos fueron incautados de los rugbiers durante el allanamiento a la vivienda en la que se alojaban en Villa Gesel, las cuales aportaron informaciones relevantes e importantes respecto a la responsabilidad que tuvieron cada uno de ellos en el crimen de Fernando, ocurrido el pasado 18 de enero frente al boliche Le Brique.

Lea también: Proponen “Ley Fernando” para aplicar “mano prohibida” a rugbistas

Los 10 rugbiers fueron imputados por la fiscalía argentina por el delito de homicidio premeditatado por el concurso de dos o más personas.

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron acusados como coautores por la fiscal Verónica Zamboni, mientras que Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz son considerados partícipes necesarios.

Alejo Milanesi fue el único rugbier que no fue reconocido por los testigos, aunque los representantes de la familia siguen la espera del resultado de comparación entre su ADN y las muestras obtenidas debajo de las uñas de Fernando.

Más contenido de esta sección
El fiscal de Paraguarí, Gustavo Sosa, imputó a un funcionario municipal de Paraguarí por reducción y a otros dos hombres por abigeato y reducción. Además, solicitó la prisión preventiva para los abigeos.
La Dirección de Defensa Animal informó sobre el asesinato de un perro a martillazos en Encarnación. El fiscal Édgar Villaverde intervino en la causa y se logró aprehender a uno de los presuntos involucrados.
Un hombre que contaba con una orden de captura por sicariato fue detenido tras una persecución en La Paloma, Departamento de Canindeyú. El sujeto había robado una camioneta minutos antes de su detención.
Desde el viernes en horas de la tarde se reportaron cortes en el suministro de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la zona norte del microcentro y el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, generando el reclamo de los usuarios que se vieron con la sorpresa.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) advirtió sobre el uso indebido del logo del programa Che Róga Porã, por parte de desarrolladores inmobiliarios que no están autorizados a participar en él.
El Hospital Básico de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, llevó adelante una maratón de cirugías que benefició a un total de 53 personas esta semana.