26 dic. 2024

Caso Fernando Báez: Nuevos estudios de ADN complican a dos rugbiers

Los nuevos estudios de ADN realizados en el marco de la investigación del crimen del joven Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos en Argentina, complican a dos de los rugbiers detenidos e imputados en el caso.

Fernando Baéz Sosa.png

Julieta Rossi y Fernándo Baéz llevaban casi un año de novios.

Foto: @Julieta_Rossii

La fiscala Verónica Zamboni recibió los resultados de una serie de estudios de ADN realizados en laboratorios del Ministerio Público en Junín, que complican a los rugbiers Matías Benicelli, de 20 años, y Blas Cinalli, de 18 años, dos de los ocho detenidos con prisión preventiva en el marco de la investigación del crimen de Fernando Báez Sosa.

En la camisa de Benicelli se encontró sangre de Fernando mezclada con su propia sangre, además el hisopado realizado a la uña de un dedo meñique de la víctima reveló sangre de Cinalli, según informó el sitio digital infobae.com.

Lea más: Caso Fernando Báez: Nuevo video muestra secuencia del ataque

La Fiscalía aún aguarda el resultado de la pericia de scopometría de la zapatilla atribuida a Máximo Thomsen, de 20 años, encontrada por la Policía Bonaerense en la mañana posterior al 18 de enero pasado.

Por la forma en que murió Fernando Báez Sosa, el calzado que llevaban aquella noche los supuestos autores del hecho se transformó en un elemento clave en la pesquisa. La pericia scopométrica comparará el dibujo de las suelas con la huella encontrada en el rostro de la víctima.

Nota relacionada: Rugbistas presos por muerte de Fernando Báez reciben amenazas de violación

En el marco de la investigación, el juez David Mancinelli solicitó peritajes sicológicos y siquiátricos para los ocho rugbiers detenidos. Estos estudios se debían realizar entre el 13 y 24 de abril, sin embargo, debido a la cuarentena sanitaria a causa del nuevo coronavirus (Covid-19), fueron pospuestas por tiempo indeterminado.

El caso

El asesinato de Fernando Báez Sosa se produjo el pasado 18 de enero, en la ciudad veraniega de Villa Gesell, en Argentina.

En aquella ocasión, el joven fue golpeado brutalmente por un grupo de rugbiers al salir de una discoteca.

La Policía Bonaerense detuvo en primer momento a 10 jóvenes. Posteriormente, la Fiscalía acusó a ocho como coautores del homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Le puede interesar: Rugbiers sospechosos de la muerte de Fernando se quitaron una selfie tras el crimen

Los detenidos y recluidos en la prisión de Dolores son: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi.

Además, la agente fiscal sigue investigando la situación de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, jóvenes que fueron imputados como “participantes necesarios”, pero siguen el proceso en libertad.

Más contenido de esta sección
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado en la última semana la soberanía territorial de Panamá, México, Canadá y Groenlandia - territorio autónomo de Dinamarca-, aunque todavía es pronto para conocer si se trata de una maniobra de distracción o tiene intenciones reales.
Más de 30 personas pueden haber muerto, mientras que otras 32 sobrevivieron al accidente de un avión Embraer 190 de las líneas aéreas de Azerbaiyán (AZAL) que se estrelló junto al aeropuerto de Aktau, a orillas del mar Caspio, cuando cubría la ruta entre Bakú y la ciudad rusa de Grozni.
Al menos 14.500 niños han muerto en la Franja de Gaza desde que Israel inició la guerra contra Hamás hace hoy 446 días, lo que equivale a 1,3 niños palestinos asesinados de media cada hora, denunció este miércoles la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, basándose en datos de UNICEF.
El papa Francisco pidió este miércoles en su mensaje de Navidad que callen las armas en Ucrania y se “tenga la audacia de abrir negociaciones para una paz justa” y que en Gaza “cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra”.
Un avión de pasajeros con 74 personas a bordo se estrelló hoy junto al aeropuerto de la ciudad kazaja de Aktau, a orillas del mar Caspio, informaron los servicios de emergencia de Kazajistán.
El papa Francisco, sentado en su silla de ruedas, llamó con el puño a la Puerta Santa de la basílica de San Pedro que se abrió ante él en total silencio, en un gesto con el que se inaugura el Jubileo, el evento de la Iglesia católica que se celebra cada 25 años y que estará dedicado a la esperanza.