16 jun. 2025

Caso Fernando Báez: Nuevos estudios de ADN complican a dos rugbiers

Los nuevos estudios de ADN realizados en el marco de la investigación del crimen del joven Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos en Argentina, complican a dos de los rugbiers detenidos e imputados en el caso.

Fernando Baéz Sosa.png

Julieta Rossi y Fernándo Baéz llevaban casi un año de novios.

Foto: @Julieta_Rossii

La fiscala Verónica Zamboni recibió los resultados de una serie de estudios de ADN realizados en laboratorios del Ministerio Público en Junín, que complican a los rugbiers Matías Benicelli, de 20 años, y Blas Cinalli, de 18 años, dos de los ocho detenidos con prisión preventiva en el marco de la investigación del crimen de Fernando Báez Sosa.

En la camisa de Benicelli se encontró sangre de Fernando mezclada con su propia sangre, además el hisopado realizado a la uña de un dedo meñique de la víctima reveló sangre de Cinalli, según informó el sitio digital infobae.com.

Lea más: Caso Fernando Báez: Nuevo video muestra secuencia del ataque

La Fiscalía aún aguarda el resultado de la pericia de scopometría de la zapatilla atribuida a Máximo Thomsen, de 20 años, encontrada por la Policía Bonaerense en la mañana posterior al 18 de enero pasado.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Por la forma en que murió Fernando Báez Sosa, el calzado que llevaban aquella noche los supuestos autores del hecho se transformó en un elemento clave en la pesquisa. La pericia scopométrica comparará el dibujo de las suelas con la huella encontrada en el rostro de la víctima.

Nota relacionada: Rugbistas presos por muerte de Fernando Báez reciben amenazas de violación

En el marco de la investigación, el juez David Mancinelli solicitó peritajes sicológicos y siquiátricos para los ocho rugbiers detenidos. Estos estudios se debían realizar entre el 13 y 24 de abril, sin embargo, debido a la cuarentena sanitaria a causa del nuevo coronavirus (Covid-19), fueron pospuestas por tiempo indeterminado.

El caso

El asesinato de Fernando Báez Sosa se produjo el pasado 18 de enero, en la ciudad veraniega de Villa Gesell, en Argentina.

En aquella ocasión, el joven fue golpeado brutalmente por un grupo de rugbiers al salir de una discoteca.

La Policía Bonaerense detuvo en primer momento a 10 jóvenes. Posteriormente, la Fiscalía acusó a ocho como coautores del homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Le puede interesar: Rugbiers sospechosos de la muerte de Fernando se quitaron una selfie tras el crimen

Los detenidos y recluidos en la prisión de Dolores son: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi.

Además, la agente fiscal sigue investigando la situación de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, jóvenes que fueron imputados como “participantes necesarios”, pero siguen el proceso en libertad.

Más contenido de esta sección
El balance de víctimas mortales de la tragedia del vuelo AI171 de Air India ha superado la cifra de 270, 241 de ellos pasajeros a bordo del avión, según indicó este sábado una fuente policial involucrada directamente en las labores de rescate.
El Ministerio de Aviación Civil indio reveló este sábado que el piloto del vuelo AI171 de Air India, que se estrelló con 242 personas a bordo, declaró una emergencia total mayday segundos después de despegar, y la aeronave se estrelló casi exactamente un minuto más tarde.
Irán ha disparado hasta el momento 200 misiles en cuatro oleadas y ha lanzado más de 200 drones contra territorio israelí, mientras Israel ha respondido con más de 150 ataques sobre territorio iraní, dijo un oficial militar israelí en un encuentro online con la prensa internacional.
Al menos 60 personas murieron, 20 de ellas niños, en un ataque contra un edificio residencial de Teherán, informaron este sábado medios iraníes.
Irán lanzó una tercera oleada de misiles contra Israel pasada la medianoche de este sábado, que hicieron saltar las alarmas en amplias zonas del país y se vieron en el cielo de Jerusalén.
El presidente de Argentina, Javier Milei, homenajeó este vienes al pueblo judío, del que dijo que a lo largo de su historia “ha aprendido acerca de lo que es la libertad”, y destacó que “es interesante decirlo un día como hoy también”, en referencia al recrudecimiento de la crisis entre Irán e Israel.