Edgar Medina | Alto Paraná
El mismo cumplía la función de gerente de la firma Credileste S.A. al que perjudicó por más de G. 1.000 millones, al mismo tiempo de ser supervisor en la sucursal del Banco Continental SAECA, según la denuncia presentada ante la Fiscalía.
El fiscal Alfredo Ramos Manzur ordenó su detención preventiva en la causa iniciada en su contra por estafa y lesión de confianza, ante su unidad fiscal.
La captura se produjo en el Área 2 de Ciudad del Este, y el aprehendido se encuentra en la sede de la Jefatura de Policía del Alto Paraná.
La denuncia presentada por el abogado Gustavo Chamorro Monzón, en representación de los accionistas de la firma Credileste S.A, revela que la firma fue creada por sugerencia del mismo, para intermediación financiera, préstamos personales, descuentos de cheques y otras negociaciones.
Al mismo tiempo de ejercer funciones en el Banco Continental SAECA también hacía de administrador en la sociedad anónima y como tal se encargó de realizar aperturas de cuentas corrientes, cajas de ahorros y generar las estrategias para obtener lucro, según la denuncia.
Entre las operaciones supuestamente fraudulentas se hallan descuentos de cheques con tasas preferenciales para algunos clientes, con una tasa del 2,5%, mientras que a los accionistas eran aplicadas tasas del 5%, según la denuncia.
En otro caso, otorgó un crédito con una tasa del 10% a su hermano, que contaba con 10 demandas judiciales y 7 operaciones morosas, entre otros hechos denunciados.