El tribunal integrado por los jueces Wilfrido Peralta, Sandra Farías y Carlos Hermosilla condenó a los acusados por los hechos punibles de asociación criminal, tenencia y tráfico de estupefacientes, así como violación a la Ley de Armas.
La fiscala Elva Cáceres informó a Última Hora que las penas establecidas por el tribunal son las de 23 años de prisión para Pedro Candia y Tomás Esquivel. Además, Cándido Insaurralde fue condenado a 17 años, mientras que su hijo, Cándido Insaurralde González, a 13 años.
Relacionado: Caso Samura: Capturan a presuntos rescatistas con fusiles y pistolas
También fueron condenados los hermanos Eduardo Espinoza, a 18 años, y Alcides Espinoza a 20 años. Por su parte, Hugo Vagner González, Mario Aníbal Acosta, Luciano López, Ramão Edes Espindola y Alexandre López recibieron una pena de 10 años de prisión.
Elva Cáceres señaló su conformidad con las condenas, principalmente porque se pudieron comprobar todos los hechos por los que acusó el Ministerio Público.
La fuga de Jorge Samudio se registró el 11 de setiembre del 2019 en la Costanera de Asunción, cuando Samura estaba siendo trasladado en un móvil penitenciario rumbo a la antigua Penitenciaría de Emboscada, tras salir del Palacio de Justicia.
Leé más: Fallece policía tras tiroteo y rescate de jefe del Comando Vermelho
Durante el rescate del peligroso reo fue asesinado el comisario Félix Ferrari, quien cumplía funciones en una dependencia policial de Asunción.