Se trata del ahora ex suboficial de policía Herminio García Navarro, de 37 años, quien fue hallado culpable de homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso tras un juicio oral y público.
La acusación fue presentada por el fiscal Édgar Benítez, en representación del Ministerio Público. En el momento del crimen, ocurrido en 2019, García Navarro ejercía como agente policial activo.
El fallo, emitido por el tribunal conformado por Gloria Vera, Margarita Martínez y Diego Duarte, responsabilizó a García Navarro de la muerte de Derlis Arnaldo Martínez y de disparar con intención de matar a Saúl Mariano Gutiérrez y Víctor Manuel Lugo Rodas.
Lea más: Imputan a policía por homicidio en una estación de servicios
Según la investigación, los hechos se desarrollaron en la madrugada del 16 de junio de 2019 en una estación de servicios del barrio San Sebastián, en Presidente Franco. El altercado comenzó cuando García Navarro, en compañía de varios amigos, se encontró en el sitio con un grupo de jóvenes.
El agente policial estaba en un automóvil Toyota IST de color negro y, tras un intercambio de palabras, Saúl Gutiérrez se aproximó al grupo y recibió un disparo en el hombro, en el momento en que se estaba retirando.
Nota relacionada: Piden prisión de policía que fue imputado por homicidio
El policía volvió a efectuar dos disparos, que impactaron en Derlis Arnaldo Martínez, quien sufrió heridas en el brazo y el tórax, perdiendo la vida de forma instantánea. Luego, Víctor Manuel Lugo, al ver el ataque, intentó intervenir para desarmar al policía, pero García Navarro disparó una vez más, hiriéndolo de refilón en la cabeza.
Tras el suceso, el policía huyó de la escena, pero horas después se entregó en la Dirección de Policía de Alto Paraná para enfrentar la investigación.