La joven, ex funcionaria de la Municipalidad de Limpio, habló en la mañana de este jueves en Radio Monumental AM a seis meses de la aparición del polémico video que causó gran indignación en la ciudadanía y finalmente derivó en la renuncia del ex jefe comunal.
Refirió que en su momento no denunció el hecho porque “tenía miedo y sentía vergüenza”. Además, indicó que el propio Gómez Verlangieri supuestamente la amenazó, argumentando que tiene un hermano parlamentario, el senador Ramón Gómez Verlangieri, y que podría manejar a la Fiscalía. “Ahora mismo estoy creyendo su promesa, porque la Justicia no está haciendo justicia”, lamentó.
La mujer, actualmente de 21 años, señaló que tampoco podía denunciarlo en ese momento porque nadie le iba a creer. “Ahora casi nadie me cree, nadie me hubiera creído en ese momento”, expresó.
Actualmente la mujer está desempleada, dejó la carrera de Contabilidad y está con tratamiento sicológico. Afirmó que en este momento depende de su familia y no tiene dónde caerse muerta.
El video fue grabado por el propio Toto Gómez Verlangieri, sin que la víctima supìera sobre ello, según comentó. Sostuvo que se enteró del material visual cuando fue divulgado. En el mismo se ve al intendente en un breve acto sexual con la denunciante.
Por el escándalo, Toto Gómez Verlangieri renunció al cargo e intentó alegar que estaba enamorado de la mujer. La propia víctima no descartó que otras mujeres hayan pasado por lo mismo, pero quizá tengan miedo de denunciar.
La joven denunció al ex intendente por coacción sexual, acoso sexual, lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, y lesión de la intimidad de las personas.