Marcello Fretes Laterra, uno de los acusados en el caso de Benjamín Zapag, no podrá vacacionar en Camboriú debido a que la jueza de feria Diana Carvallo no autorizó su viaje a la ciudad del vecino país, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Se trata de uno de los procesados por lesión grave al hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag, ocurrida en noviembre de 2022 en una discoteca de la zona de Villa Morra, en Asunción.
Lea también: Postergan audiencia en caso Benjamín Zapag
La magistrada resolvió no hacer lugar a la autorización de salida del país planteada por la defensa de Fretes “por improcedente”.
Marcello Fretes y Héctor Grau Arroyo son los dos procesados en la causa, sindicados como los autores de la agresión a Benjamín Zapag. Poseen prisión domiciliaria.
Más detalles: Fiscalía acusa a presuntos agresores de Benjamín Zapag
La audiencia preliminar de ambos se reprogramó recientemente para el próximo 7 y 8 de febrero, a las 8:30, en el Palacio de Justicia de la capital.
Se debía realizar en diciembre pasado, pero fue suspendida a pedido del abogado Álvaro Grau, representante de Grau Arroyo, debido a que no contó con el tiempo suficiente para examinar las pruebas contra su defendido.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En ese entonces, además, apenas dos días antes se realizó la audiencia para la obtención de la copia espejo del expediente.
Benjamín Zapag había quedado con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.