El legislador de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se refirió a la sesión extraordinaria de este miércoles convocada para las 13.00 sobre el caso de José María Ibáñez.
“La información que tengo es que esta tarde vamos a darle entrada al pedido, pero recién en ocho días se votará por la pérdida de investidura del colega Ibáñez, porque así lo estipula la nueva ley”, expresó el parlamentario a la 780 AM.
Lea más: Tratarán pérdida de investidura de José María Ibáñez en sesión extraordinaria
Núñez justificó que ese es el procedimiento establecido en la Ley, conocida como autoblindaje. En la norma se establece que, para que un legislador pierda la investidura parlamentaria, se necesitan 53 votos de los 80 en Diputados y 30 de 45 en la Cámara de Senadores.
Asimismo, Núñez afirmó que la bancada de Honor Colorado, la cual integra, no cambió de postura respecto a la destitución de Ibáñez.
Alegó que los diputados opositores que impulsaron el primer pedido en ningún momento se acercaron a ellos para pedir que firmen la propuesta. “Ninguno de los que estaban juntando firmas se acercó a nuestra bancada”, afirmó.
La Cámara de Diputados realizará una sesión extraordinaria este miércoles, a fin de tratar la perdida de investidura de Ibáñez, quien fue acusado por estafa, cobro indebido de honorarios, expedición de certificados méritos y servicios de contenido falso. El caso que lo involucra es conocido como caseros de oro.
Nota relacionada: Solo 15 de 80 diputados apoyan la pérdida de investidura de Ibáñez
José María Ibáñez admitió haber utilizado sus influencias para que sus caseros sean contratados como auxiliares administrativos en la Cámara de Diputados. Los mismos recibían sueldos del Estado sin haber prestado servicios en el Congreso. Su esposa, Lorena Plabst, también fue acusada por estafa.